CONFERENCIA SOBRE IGUALDAD EN EL CUIDADO DE DEPENDIENTES

Publicado en Portal del Sur, 10.03.11
“LA IGUALDAD EN EL CUIDADO DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES”, HOY EN GETAFE

Servicio Municipal de Prensa. Ayuntamiento de Getafe.

La charla “La igualdad ante el cuidado de las personas dependientes” tiene como objetivo ofrecer un espacio para reflexionar sobre cómo afecta el cuidado de las personas dependientes a las personas cuidadoras, evidenciando las igualdades y desigualdades en cuanto al género del cuidador.

La conferencia tendrá lugar esta tarde en la Casa del Mayor, sita en la calle Manzana, nº 12, a las 18:00 horas. Una psicóloga experta, que habitualmente organiza y dirige talleres para cuidadores, y los testimonios de personas cuidadoras serán los que darán luz y ofreceran sus conocimientos sobre la situación de estas personas.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Garantía de Derechos de la Ciudadanía y Bienestar Social, junto con las asociaciones de personas con discapacidad (APANID, AFEM, AGEDEM, Trotamundos, Asociación de Personas Sordas, ONCE, DEDINES, AFANYA, FEDDIG, Fundación de Sindrome de Down, Asociación de padres del CAMP de Getafe, YMCA, Balanza de Cristal) y los participantes de los talleres de ciudadores de la Delegación.

(Esta noticia también ha sido publicada en Noticias de Madrid, 10.03.11)