ESCUELA PARA PADRES DE NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

Getafe acoge, bajo la cobertura del Área de Bienestar Social de su Ayuntamiento, la Escuela para padres de niños con necesidades especiales, una iniciativa de formación y apoyo impartida por Rara Avis, S.C.

El curso está enfocado para adquirir mayor comprensión de las personas discapacitadas y, en especial, de aquellas que tienen más de una discapacidad, siendo al menos una de tipo intelectual. 
Se trata de enseñar a las familias a manejar las necesidades y situaciones relacionadas con la inmovilidad, la nutrición, la higiene, la manipulación, las crisis convulsivas, etc., de los menores pluridiscapacitados. 
A través de exposiciones téoricas comprensibles, de trabajo en grupo, de reflexiones compartidas, de estudio de casos concretos, de role-play y de videos, entre otras herramientas metodológicas, se desarrolla esta interesante iniciativa, cuyos ponentes son la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez, el también psicólogo Rafael Chicharro, el enfermero Antonio Pérez, la trabajadora social Gemma Palacios, la logopeda Eva García, el psiquiatra José Luis Pérez-Íñigo y la fisioterapeuta Beatriz Belloso.