CURSO DE OSINT PARA PROFESIONALES DE LA INVESTIGACION Y LA ABOGACIA




Los conocimientos de OSINT son fundamentales actualmente para el desarrollo del trabajo de investigadores, detectives, abogados y forenses. En IPIC hemos desarrollado dos cursos intensivos y complementarios que se impartirán en dos fines de semana en Febrero y Marzo. Dado que las plazas son muy limitadas y siempre acabamos con lista de espera os recomiendo realizar la inscripción cuanto antes.


OBJETIVOS

Proporcionar al profesional de la abogacía, los detectives, periodistas, analistas y cualquier otra persona que necesite investigar para buscar información de un objeto, persona, empresa, etc, los conocimientos necesarios para hacer una búsqueda eficaz en las redes. Técnicas y herramientas de soporte a la investigación. Se analizarán, en particular, la extracción de datos de facebook, twitter y linkedin.
Las posibles soluciones de monitorización y análisis de redes sociales en tiempo real. Descubrir quién se oculta detrás de una página web, su infraestructura y posibles relaciones con otros dominios. Además, se analizará cómo monitorizar los cambios de una página web.
Las técnicas y herramientas que ayudan al investigador a recuperar determinados datos borrados o ya no disponibles en internet. También se verá cómo preservar la información de cara a un posible juicio.

CONTENIDOS

  • Técnicas y herramientas que permitirán pasar desapercibido al investigador.
  • Técnicas para investigar en redes sociales.
  • Extracción de información de twitter, Facebook y linkedin.
  • Monitorización y análisis de redes sociales en tiempo real.
  • Descubrir quién se oculta detrás de una página web, su infraestructura y posibles relaciones con otros dominios.
  • La recuperación de determinados datos borrados o ya no disponibles en internet.

DURACIÓN

La duración será de 10 horas. Se realizará a través de 2 jornadas de viernes y sábado de 5 horas de duración (10 horas lectivas) El 8 y 9 de febrero de 2019.

PROGRAMA

HORA VIERNES
8 DE FEBRERO
SÁBADO
9 DE FEBRERO
9:00 Análisis en tiempo real de redes sociales
10:00 Páginas web
11:00 Recuperación datos borrados en internet
12:00 Explicaciones prácticas de los módulos
13:00 Prácticas 4 y 5
14:00 Prácticas 6 y 7
16:00 Anonimato en el perfil del investigador
17:00 Buscadores utilizados para investigación
18:00 Búsqueda por imagen
19:00 Técnicas y utensilios de investigación en redes sociales
20:00 Módulo práctico 1 y 2
21:00 Módulo práctico 3 y 4

HORA, LUGAR Y FECHAS DE REALIZACIÓN

El curso se impartirá de 16.00 a 21.00 horas el viernes, y de 09.00 a 14.00 horas el sábado. Centro KUNLabori. Calle Eduardo Vicente, 7 – 1º ext 28002 Madrid.

PRECIO

250 euros por los siete módulos de las jornadas con un descuento del 10% para exalumnos de IPIC, si se matriculan antes del 1 de febrero.

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Para realizar la inscripción, póngase en contacto con el Instituto de Probática e Investigación Criminal, escribiendo un correo electrónico a info@icriminal.org