Una psicóloga analiza el discurso de la chica que dice ser Madeleine McCann: “Podría tener un delirio de identidad”

  • Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga forense, habla en ‘Todo es mentira’ sobre Julia Faustyna

  • “Cuando generas un delirio, crees firmemente lo que estás diciendo”

  • “No hay tantas amnesias postraumáticas como la gente cree”

Julia Faustyna asegura que ella es Madeleine McCann y ha pedido a Gerry y a Kate, los padres de la pequeña desaparecida, que se pongan en contacto con ella para hacerse las pruebas que de ADN que determinen si es hija suya.

Sobre esta noticia hemos hablado con Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga forense, que ha analizado el que podría ser el perfil de esta joven. Risto Mejide ha preguntado a la experta por si la historia tiene credibilidad y ella ha respondido lo siguiente.

“No es cuestión de credibilidad, es cuestión de que pongamos sobre la mesa la hipótesis de que estemos ante una persona con delirio de identidad, que es bastante frecuente”, asegura. “Es un delirio en el que la persona se cree alguien y va incorporando todos los datos al delirio”, declara la psicóloga.

“Cuando generas un delirio, crees firmemente lo que estás diciendo (..) Si la familia le intenta convencer de que lo que dice no tiene sentido, va a intentar tergiversar toda la realidad”, declaraba Ana Isabel Gutiérrez.

Además, añade: “La amnesia postraumática… No hay tantas amnesias postraumáticas como la gente cree. Es difícil hacer una amnesia completa como afirma ella”, declara la experta en ‘Todo es mentira’.

Fuente: https://www.cuatro.com/