ANA ISABEL GUTIERREZ SALEGUI EN LA HUIDA POR TRIBUNA DE SALAMANCA

08.04.2016 TRIBUNA

‘La Huida’ o ¿cómo escapar de la psicóloga salmantina Ana Gutiérrez?

 Ana Gutiérrez

A partir de este viernes, 8 de abril de 2016, comienza a emitirse en Canal #0 de Movistar+ el reality ‘La Huida’ en el que participan 15 ciudadanos que tendrán que esconderse del retrato robot de los rasgos de personalidad que esta ‘cazadora’ creará para encontrarlos.

La Huida vs Hunted

‘La huida’ está basada en el formato británico ‘Hunted’, que se estrenó en Channel 4 este otoño. Allí, la vigilancia en las calles es más perceptible, con cámaras prácticamente en cada esquina. En su emisión en televisión, el programa fue un éxito y dobló los datos de audiencia de la cadena en la mayoría de sus targets. De hecho, la cadena británica ya ha empezado a producir su segunda temporada.

La adaptación española será la primera aventura internacional de este llamativo formato que también ha sido adquirido por la cadena americanaCBS, que empezará la producción esta primavera.

“Bórrate, desaparece… Es tu única opción”. Así, promociona canal #0 de Movistar+ el nuevo reality que tiene como protagonistas a fugitivos y cazadores y cuyo estreno tendrá lugar hoy, 8 de abril de 2016. La Huida es una especie de Gran Hermano pero llevado al extremo en el que 15 ciudadanos tendrán que esconderse y evitar ser atrapados durante 28 días por los cazadores.

Este último bando especializado en el rastreo de personas que han huido ponen en marcha todas las técnicas de rastreo posibles. Desde llamadas, seguimiento de cuentas bancarias, cámaras de seguridad, uso de cajeros, registro de domicilios, interrogatorios, etcétera. Todo vale si con ello pueden pillar a los fugitivos Además, una cámara siempre irá con ellos.

Entre los cazadores, se encuentra la salmantina ‘adoptada’, Ana Gutiérrez. Estudió en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca y pasó los “mejores” quince años de su vida aquí en la capital. Así, a partir de este viernes podremos verla en pantalla ejerciendo cómo mejor sabe hacer “realizando retratos robot de los rasgos de personalidad”. Tal y como afirma, “a través de este docureality los espectadores van a poder conocer de primera mano y de forma pública lo que se hace en una investigación policial”.

Nadie podrá escapar a sus análisis exhautivos a través de los hogares de los fugitivos, de sus familias y de sus redes sociales. Esto último, indica Gutiérrez, tiene sus pros y sus contras. “El perfil de Facebook es algo muy relevante a la hora de saber cómo puede llegar a actuar una persona, sus puntos débiles… Y bueno en casos reales la familia estaría colaborando, pero cómo es algo ficticeo, también juega en nuestra contra porque no sabemos si la información que se nos da es verdadera o falsa”.

Además de Ana, la policía y diversos miembros de la inteligencia española les pisan los talones y utilizarán toda clase de técnicas para conseguir atraparlos. Pero ¿Conseguirán pasar desapercibidos?


Ana Gutiérrez durante el rodaje de ‘La Huida’

Artículo original aquí