I JORNADAS DE SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD EN LEGANÉS

Publicado en Leganés Noticias, 08.06.10.
Las I Jornadas de Sexualidad y Discapacidad en Leganés, que tendrán lugar los días 10 y 11 de junio, están dirigidas a profesionales y personas que trabajan en el ámbito de la discapacidad o de la educación sexual.I Jornadas de sexualidad y discapacidad. Dirigidas a profesionales y personas interesadas que trabajan en el ámbito de la discapacidad o de la educación sexual.
Jueves 10

9:30-10:00h. Inauguración y presentación de las jornadas: ‘El plural de las sexualidades’ a cargo del Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y Dª Emilia Quirós Rayego, Concejala-Delegada de Asuntos Sociales, Área de Discapacidad del Ayuntamiento de Leganés, y Pilar Azcárate Aguilar-Amat, Vicerrectora de Igualdad y Cooperación de la Universidad Carlos III.

10:00-11:30h. Mesa redonda: ‘Abriendo la puerta’. ‘Discapacidad y relaciones afectivas’. Asunción Domingo del Álamo. Directora Asociación INCLUSIVE. ‘El terreno de juego de las sexualidades’. Silberio Saez. Director del IUNIVES (Instituto Universitario de Sexología) de la UCJC. 12:00-14:30h. Mesa redonda: ‘Hablan los protagonistas’. Proyección del cortometraje ‘Realidades ajenas’. Presenta la directora del cortometraje Rosa Blas Traisac. Participan los protagonistas del cortometraje.

Viernes 11

9:00-11:00h. Mesa redonda: ‘Atendiendo lo urgente, propuestas’. ‘Salud reproductiva’. Antonio Sánchez. Director Área de Salud Sexual del Hospital de Parapléjicos de Toledo. ‘El fantasma y la realidad del abuso en personas con discapacidad’. Ana Isabel Gutierrez. Directora de proyectos de Rara Avis.

11:30- 13:30h. Mesa redonda: ‘Atendiendo lo importante, experiencias’. Experiencia: ‘Educación sexual en personas con discapacidad intelectual’, por Loli Moreno, trabajadora social grupo Amás. Experiencia: ‘Educación sexual con personas sordas’ por Mª Victoria Ramírez. Profesora del Master en Sexología de la UCJC.

13:30h. Clausura de las jornadas a cargo de la concejala de Salud y Consumo. Ayuntamiento de Leganés, Mª José Banegas y la concejala de Asuntos Sociales, Emilia Quirós.

10 y 11 de junio. Universidad Carlos III. Campus de Leganés. Edificio Torres Quevedo, planta baja. Sala 40. D01-03.