Polémica por el vídeo viral del ‘perreo’ de unas chicas: “Son conductas muy machistas y cosificadoras”

Este local organiza fiestas para menores de entre 14 y 17 años y, en esta ocasión, se ha difundido en redes sociales un vídeo que ha desatado la polémica al considerar que con ese baile los menores están siendo hipersexualizados.

 

De nuevo una discoteca de Barcelona vuelve a ser el centro de todas las miradas. En esta ocasión, se trata de un local que organiza fiestas para menores de entre 14 y 17 años y del que se ha hecho viral un vídeo en redes sociales, que ha levantado mucha polémica.

En él se ve a unas chicas ‘perreando’ frente a un grupo de chicos. La crítica viene sobre todo por la hipersexualización de los menores que se ven en el vídeo, que publicó el propio local, aunque ya lo ha borrado. Los jóvenes, sin embargo, han salido en defensa de la discoteca.

Habían organizado una fiesta para el 28 de enero, pero ya ha cancelado todos sus eventos. Esta sala ni siquiera tiene permiso de discoteca y que, durante la semana, es un local evangélico, según ha contado Carlos Quílez.

Hemos hablado con la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez, que asegura que desde el 2007 se alerta sobre que hay una mayor hipersexualización de los niños, pero porque se gustan dependiendo del deseo que despierten en los demás. “La autoestima hay que buscarla en la asertividad y en quererse a uno mismo”, ha asegurado. Además, declara que hay que educar en asertividad, respeto y en una educación sexual emocional.

“Son conductas muy machistas y cosificadoras”, ha asegurado, en el que los chicos tienen una postura muy machista y las mujeres una postura de sumisión. “Hay que reflexionar sobre qué modelos le estamos dejando ver a los niños”, ha contado.

Lo que hay que decirle a los jóvenes, según ha dicho la psicóloga, es que el sexo es algo muy bonito y una comunicación y hay que dejar claro si se quiere o no. “La libertad está en ti y nadie te puede decir que eres más o menos por querer o no querer hacerlo”, ha dejado claro.

FUENTE:https://www.antena3.com/